Sistemas Operativos

Apple presenta todas las novedades de WatchOS 6 #WWDC19

En el marco de la conferencia WWDC 2019 se presentó todas las novedades de la renovación del sistema operativo WatchOS 6 para el reloj de la compañía.

Apple presentó en la WWDC 2019 todas las renovaciones que tendrá el sistema operativo para el Apple Watch conocido como WatchOS 6.

Entre las mejoras destacan un seguimiento más detallado de la salud en general como también una integración muy útil para las mujeres, ya que desde ahora el sistema podrá hacer seguimiento del ciclo menstrual de las usuarias.

Además se agrega la integración de nuevas Watch faces, las cuales se vienen integrando desde la primera versión pero que desde ahora estarán enfocadas en resaltar el diseño gráfico, agregando más información de la que ya estaba agregada en versiones anteriores del sistema.

WatchOS 6

Otras nuevas mejoras a destacar para el software smartwatch es la integración de más aplicaciones las cuales ahora estarán de forma nativa en el sistema, además de integrar la calculadora, audiolibros y las esperadas notas de voz.

Desde ahora las aplicaciones podrán ejecutarse localmente en el sistema, sin la necesidad de tener instalada una aplicación complementaria instalada en el Iphone el cual tengas emparejado. Por otro lado, las nuevas API permitirán a las Apps trasmitir todos los audios directamente al reloj, lo cual le permitirá leer datos periodos muchos más largos que las anteriores versiones.

Los usuarios, en esta versión de WatchOS 6, podrán navegar, pagar y además descargar todas las aplicaciones que quieran desde el propio reloj, lo cual será posible gracias a una nueva aplicación de soporte en la App Store.

También desde ahora los usuarios podrán descargar las actualizaciones para el sistema operativo del reloj directamente desde el, para así facilitar las actualizaciones y agilizar cualquier proceso de mejora en el sistema.

Mejoras en salud para WatchOS 6

Uno de los apartados que más importancia dio Apple en su presentación fue el de la salud, la cual integrará nuevas mejoras para esta renovación del software para el reloj. Entre ellos destacan la información de ruidos para cuidar su salud auditiva, advirtiendo al usuario si se encuentra en un entorno muy ruidoso.

Destacar además el seguimiento de ciclo menstrual para mujeres, con ayuda de notificaciones sobre avisos importantes sobre el y para que las usuarias puedan tener un control más detallado sobre su ciclo hormonal en general.

WatchOS 6 será lanzado para desarrolladores durante esta misma semana y se espera que sea oficializado para el publico general durante el otoño del norte, equivalente a la primavera para nuestro continente.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos