No, Apple no va a matar iTunes #WWDC19

No, Apple no va a matar iTunes #WWDC19

Solo cambiará.

iTunes es una parte importante de la historia móvil mundial, y es que el legendario software de Apple ha sido el responsable de ordenar las bibliotecas musicales, de películas y de podcast de muchos a nivel mundial, además de ser el lugar donde respaldan y organizan sus dispositivos tipo iPod, iPad y iPhone, para los que no confían en "la nube".

Desde diferentes medios se ha reportado que este lunes, al iniciar la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple, una de las acciones más drásticas de la compañía va a ser "matar" iTunes.

Lo último ha provocado pánico en quienes llevan más de una década curando su colección y organizando sus archivos a través de este programa. Tranquilidad, nadie te va a quitar eso.

Según los últimos reportes, la realidad es que Apple separará iTunes en tres. De esta forma habrán dos aplicaciones distintas bajo el proyecto Marzipan (que hace que las aplicaciones del iPad sean las mismas en MacOS) dedicadas para Podcast y Apple TV, esta última siendo la gestora de tus películas, arriendos, series y el próximo servicio de streaming Apple TV+.

Ahora, habrá una aplicación llamada Music  que tendrá todo lo que quieres (o quizás detestas) de iTunes, donde se alojará Apple Music y tus respaldos de dispositivos con iOS. En definitiva, le quitaron peso al legendario programa y le cambiaron el nombre a uno más acorde a sus nuevas funciones y servicios que ofrece Apple.

Evidentemente esto está basado en rumores (aunque de fuentes bastante  confiables) y todo podría cambiar mañana, pero te firmamos que tenemos casi certeza absoluta en la información entregada.

Estén atentos a las novedades de la WWDC 19, que estaremos en vivo y en directo desde el San Jose Convention Center. Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.