Eventos

Apple se pone más retro que nunca con su nueva Mac Pro #WWDC19

La nueva Mac Pro en su apariencia nos regresa a algún punto entre finales de los 90 e inicios del siglo XXI. Pero el hardware es pura potencia.

Apple cambió un poco las reglas para su WWDC19. Antes parecía que sería un evento aburrido y saturado. Pero la compañía ha presentado bastantes novedades a un ritmo veloz. Para tomarnos por sorpresa a todos con la revelación de su nueva Mac Pro.

En 2013 el mundo recibió con expectativas mixtas la nueva Mac Pro que en se distinguió por ser poco amigable para los consumidores más fieles de la marca.

Acostumbrados a escalar y mejorar el hardware gradualmente, el modelo anterior se distinguió por ser muy hermético y no permitir mejorar sus componentes. Como si fuera una MacBook o peor. Eso hizo que muchos no amaran el producto y se alejasen de la línea.

Pura potencia

Ahora Apple corrige el camino y nos presenta su nueva Mac Pro, con una configuración bastante llamativa de hardware y un diseño que en apariencia luce tan retro y encantador como un rayador de queso con ruedas.

El nuevo procesador Intel Xeon dentro del Mac Pro tendrá hasta 28 núcleos, con hasta 300 vatios de potencia y refrigeración de servicio pesado. Lo que garantiza su resistencia para labores pesadas de diseño gráfico o modelado.

La propia memoria del sistema alcanza una nueva marca con los 1,5 TB y sus ocho ranuras PCI Express internas, de las cuales cuatro son de doble ancho.

De igual modo cuenta con dos puertos USB-C y dos puertos USB-A para colgar accesorios y hasta unidades de lectura adicionales.

La fuente de alimentación del nuevo Mac Pro sube a los 1.4 kW y se le suman tres ventiladores que corren a una velocidad de 300 pies cúbicos por minuto.

Este modelo tendrá además un módulo MPX de expansión personalizado. Se trata de una tarjeta PCIe de grandes dimensiones que se adapta a dos tarjetas gráficas. Con su propio disipador de calor dedicado y un conector Thunderbolt 3.

En lo que respecta al monitor Apple busca sentar otro precedente para esta Mac Pro. Ya que la pantalla de 32 pulgadas tendrá una resolución de 6016 x 3384, para dar espacio a 20 millones de píxeles.

Este accesorio podrá adquirirse a parte, por un costo de USD $4.999. Con un costo adicional de USD $1.000 por la base elevada con nano-textura matte para sostener el monitor (es en serio).

La Mac Pro por sí sola costará USD $5.999, con su modelo base que tendrá 32 GB de RAM, su procesador octa-core Intel Xeon CPU, una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X, y un disco duro de 256 GB SSD.

Estará disponible este otoño de 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos