Como todos los años, se llevó a cabo la premiación Apple Design Awards, que reconoce a las 10 aplicaciones más sobresalientes del año en el ecosistema de los portátiles de la compañía.
La ceremonia se llevó a cabo en el San Jose Convention Center y cada equipo se llevaba como premio un iPhone XS Max, un iPad Pro con Apple Pencil, un Apple Watch Series 4, un MacBook Pro y un iMac Pro, además del icónico trofeo con forma de cubo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/FPYSQVRPE5DHRFMP3OGIHXTM44.jpg)
Este año fueron varios los juegos que se llevaron el galardón, argumentando en todos los casos el nivel gráfico, el audio y algo que parece es muy importante para Apple, el buen uso del Taptic Engine.
El simple pero bonito Ordia, la innovación de The Gardens Betweens, las gráficas de Asphalt 9: Legends, la creatividad de Eloh y la locura de Thumper fueron los 5 juegos elegidos como los mejores entre los mejores.
Mientras tanto, Flow de Moleskine por su profundidad y simpleza, además de buen uso del Apple Pencil se llevaron el premio, junto a Pixelmator Photo, que se ha convertido en la mejor herramienta de edición fotográfica en iPad.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/5JQ5KDG4RBGZ7F7JA55JNCXVKA.jpg)
En el apartado médico, Butterfly iQ se llevó los aplausos porque los cardiólogos alrededor del mundo están impresionados que un pequeño aparato de 2 mil dólares haga el trabajo de ver el corazón a través de ultrasonido que antes una máquina muchísimo más cara y del porte de un refrigerador hacía. Todo usando el iPad como visor y centro de procesamiento de datos.
Por último, la aplicación de realidad aumentada HomeCourt, que pretende con simples juegos y ejercicios hacerte un mejor jugador de basketball cerró la jornada.
¿Te faltó alguna aplicación a destacar que haya salido en el último año?