Apple compró un startup de vehículos autónomos por una misteriosa razón

Apple compró un startup de vehículos autónomos por una misteriosa razón

"Apple Car" podría tener un sentido muy diferente en el futuro.

Apple es una de aquellas empresas que, como decimos por aquí, no da puntada sin hilo. La compañía de la manzana -para sorpresa de algunos- tiene una división de vehículos autónomos, y estaría buscando agrandarla.

Según un reporte de Axios, Apple habría comprado Drive.ai, una startup de conducción autónoma valorada en 200 millones de dólares. Además, Tim Cook consolidó la adquisición contratando a todos los ingenieros y diseñadores del proyecto. El precio no se comentó de manera pública, pero sería cercano a los 77 millones de dólares.

Las contrataciones se unirían a otros de compañías de autos autónomos como Tesla o Waymo, para consolidar un posible nuevo negocio: un auto Apple que se conduce por sí solo.

Apple compró un startup de autos autónomos por una misteriosa razón

Autos autónomos de la manzana mordida

Desde al menos el año pasado corren rumores sobre la división autónoma de Apple. El proyecto, llamado "Project Titan", se ha mantenido en completo secreto durante meses, aunque ya hemos visto ciertas luces al respecto. En febrero de este año, Apple envió un formulario voluntario de seguridad a reguladores federales, con algunos detalles sobre el proyecto.

En él, Apple describió su interés en sistemas de conducción automática, pero se encargó de ocultar todos los detalles relevantes.

Sin embargo, hay quienes dicen que el objetivo del proyecto es sólo proveer el software para la conducción autónoma. El resto de la carga, en términos de hardware, la tendrían los fabricantes de automóviles.

La adquisición de Drive.ai vendría a reforzar esta teoría: el startup se especializa en la "conversión" de vehículos a autónomos. Esto se logra con "kits de autonomía" que pueden ser instalados en varios modelos de automóvil.

Lo cierto es que es imposible saber con seguridad lo que la compañía de Tim Cook se tiene entre manos. Lo más probable es que podamos tener un nuevo "Apple Car": un kit que transforme nuestros vehículos en autónomos, con todo lo que eso implica.