Off-Topic

Anuncian que usuarios podrán seguir ejecutando aplicaciones antiguas en versiones modernas de Ubuntu Linux

Hace solo una semana que Linux anunció que finalizaría el soporte de aplicaciones de 32 bits, pero ahora las cosas han cambiado un poco en el sistema.

Hace solo una semanas que Ubuntu Linux anunció que pondría fin al soporte para las aplicaciones antiguas que funcionan en base a 32 bits, noticia que no cayó muy bien en muchos en especial en diversas comunidades de jugadores.

A raíz de este anuncio, la compañía desarrolladora de videojuegos Valve anunció un posible plan en el cual abandonaría el soporte existente en la actualidad para Ubuntu en Steam, causando gran sorpresa entre todos.

Sin embargo, fue la propia desarrolladora de Ubuntu, Canonical, quien anunció finalmente que retrasarían la desición y además admitirán desde ahora una nueva selección de paquetes i386 para dos versiones diferentes del sistema.

Linux ha recapacitado

Canonical ha anunciado que desde ahora en vez de ofrecer el soporte completo, esté será habilitado cuando existan aplicaciones que requieran de el. Para lograr diversas habilitaciones para el sistema la compañía trabajará con Ubuntu Studio, Wine y diversas comunidades de juegos.

Con estas asociaciones la compañía desarrolladora pretende dar el último incentivo de vida a las diversas bibliotecas de 32 bits que aún quedan vivas, ya que son muchos los usuarios que no quiere que el sistema elimine el soporte a toda esta gran cantidad de archivos.

Un portavoz de de Canonical opino sobre esta llamativa controversia » Ninguna de todas las discusiones que hemos tenido en la compañía despertó tantos las pasiones como esta», afirmando que la compañía optó como consenso final seguir entregando soporte a estas aplicaciones antiguas, cancelando por ahora la desición primera.

Finalmente, desde Canonical advierten que mantener el soporte de estas aplicaciones habiendo realizado pocas pruebas puede ser riesgoso, pero aún así los usuarios de Linux han logrado mantener sus colecciones valiosas de archivos y aplicaciones de antiguas y juegos de Steam y podrán seguir utilizándolos al menos por un tiempo más en el sistema operativo libre multiplataforma .

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos