Android Q ya tiene disponible su beta cuatro y acá te entregamos todos los pasos para instalarla

Android Q ya tiene disponible su beta cuatro y acá te entregamos todos los pasos para instalarla

Google acaba de lanzar la cuarta beta de Android Q y ya se encuentra disponible para la descarga y activarla en los móviles que son compatible con ella.

Google ha lanzado su cuarta beta para Android Q y esta ya se encuentra disponible para ser descargada para los usuarios que tengan un dispositivo compatible con la versión.

Esta sería la beta numero cuatro de las seis en total que lanzará Google previo a la versión final del sistema operativo, la cual esta disponible para aquellos usuarios que ya se encuentran inscritos en el programa de la compañía.

Recordemos que desde ahora Google ha expandido más allá de de linea de los teléfonos Pixel estas famosas betas de Android, para así abrirlo a otras compañías alcanzando un total de 21 dispositivos que pueden recibir esta esperada versión beta del sistema.

Android Q ya tiene disponible su beta cuatro y acá te entregamos todos los pasos para instalarla

Android Q cuarta beta

Una recomendación que es siempre necesaria es la de no instalar en tu teléfono principal esta beta, ya que como bien lo dice su nombre, es una versión de prueba la cual y está susceptible a tener errores que puede afectar la vida útil de tu dispositivo.

Es por esto que el propio Google advierte siempre que en estas actualizaciones pueden existir algunas cosas que no funcionen bien, como las llamadas o alguna que otra funcionalidad. Es por esto que instalar esta versión puede ser divertido, pero si no quiere que su teléfono falle, simplemente espere un tiempo más.

Los dispositivos que son compatibles con esta versión son los siguientes: Google Pixel, XL, 2, 2xl, 3 y 3 XL. Por el lado de Asus esta podrá ser instalada en el Zenfone 5Z y también estará disponible para el essential phone.

Además encontraremos en esta lista al Huawei Mate 20 Pro, LG G8, Nokia 8.1, Oneplus 6T, Oppo Reno, Realme 3Pro, Sony Xperia Z3, Tecno Spark 3 Pro, Xiaomi Mi9, Mi Mix 3 5G y finalmente los modelos Vivo X27, Nex S y Nex A.

Android Q ya tiene disponible su beta cuatro y acá te entregamos todos los pasos para instalarla

Como instalar Android Q

Para instalar esta versión beta del sistema operativo, hay que recalcar que el proceso varía entre modelo y marca. Los usuarios deben ingresar al sitio web de Google Beta y participar en el programa para la versión.

En el sitio Web oficial para Android Q se enumera a todos los dispositivos compatibles y además proporciona un enlace para seguir las instrucciones del fabricante del dispositivo y así lograr inscribirse en la versión beta para Android Q.

Los usuarios pueden optar por dejar la versión Beta instalada en el dispositivo, pero deben estar preparados al momento de volver a la versión de fábrica, que alguna información previa puede no haber quedado bien respaldada y puedas perder algunos de los datos por completo.