Empresas

Amazon espía: es demandado por grabar niños con Alexa

Amazon tiene un serio problema con el lanzamiento de su Echo Dot Kids Edition. Los padres no están contentos con que grabe a sus hijos.

Alexa y sus parlantes inteligentes de Amazon no se han distinguido por considerarse como una plataforma 100%  confiables sobre la privacidad de lo que hablan sus usuarios.

Existe el registro de varios incidentes; en donde la plataforma ha puesto en duda la seguridad de su privacidad con respecto a estos aparatos.

Así que, como sería de esperarse, varios padres a lo largo de Estados Unidos, entraron en acción y protesta con el lanzamiento del nuevo Echo Dot Kids Edition. Un altavoz inteligente diseñado específicamente para niños.

¿Espionaje a niños?

Ahora, un par de padres en dicho país han presentado directamente y por separado una demanda legal contra Amazon, por grabar a sus hijos sin consentimiento legal por parte de los niños, ni los padres.

Alexa graba y registra de manera rutinaria a millones de niños sin su consentimiento, ni el de sus padres.

Es lo que marca el documento de una de las denuncias, que corresponde a un niño de 8 años de edad y sus padres. Mientras que la otra demanda se encuentra en la ciudad de Washington; con un infante de 10 años donde la dinámica es más o menos la misma.

La postura de Amazon

Desde hace un mes se ha pedido a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que inicie una investigación sobre los Echo Dot Kids Edition. Ya que existen serias incertidumbres sobre qué es lo que hace Amazon con la información que graba de los niños.

Como respuesta, Amazon ha compartido que tiene medidas en realidad para que los padres controlen el uso de su dispositivo:

Amazon tiene un compromiso desde hace mucho tiempo para preservar la confianza de sus clientes y sus familias; y tenemos estrictas medidas y protocolos en marcha para proteger su seguridad y privacidad.

Aún así la plataforma no brinda ni aclara detalles concretos sobre lo que hace con las grabaciones de niños en su configuración por defecto.

Amazon guarda permanentemente grabaciones de audio y transcripciones de los usuarios de Alexa. Independientemente de que los padres o niños den su consentimiento.

Es posible borrar los audios. Pero existe la posibilidad de que las transcripciones queden respaldadas.

Así que Amazon tiene un problema delicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos