Amazon aclara a los amigos argentinos: Se instala un CloudFront Edge, y Chile sigue en carrera

Amazon aclara a los amigos argentinos: Se instala un CloudFront Edge, y Chile sigue en carrera

Desde Amazon se encargaron de aclarar que lo que se instalará en Argentina no es un Data Center y que Chile aún está en la mira.

Amazon salió a aclarar lo publicado por algunos medios argentinos sobre la posibilidad de que el Data Center regional se instalara en Jujuy, en el norte trasandino.

A través de un comunicado, Amazon Web Services (AWS) anunció un CloudFront, que ofrece a todas las organizaciones de la región una entrega de contenido más rápida y una mayor protección contra la ciberseguridad.

Argentina asegura que Amazon los eligió a ellos sobre Chile para instalar centro de datos

Los medios trasandinos aseguran que Amazon quiere instalarse en la zona de Jujuy en el norte argentino en desmedro de Chile.

El nuevo Edge proporciona una baja latencia y altas tasas de transferencia de datos a los clientes de AWS que podrán entregar contenido web dinámico y estático a los usuarios finales, al mismo tiempo brindarán un conjunto completo de beneficios proporcionados por Amazon CloudFront, incluyendo una integración profunda con servicios de cómputo, almacenamiento y seguridad como el S3 Transfer Acceleration, Lambda @ Edge, AWS Shield y AWS Web Application Firewall (WAF).

Qué es un Amazon CloudFront Edge

Amazon CloudFront es un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia, todo dentro de un entorno amigable para el desarrollador. También se integra con AWS, incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de AWS, así como un software que funciona a la perfección con los servicios de AWS’s. Los clientes pueden comenzar a usar el servicio hoy y podrían ver mejoras en el rendimiento del 90 por ciento en una latencia reducida para la entrega de su contenido como resultado de este lanzamiento.

Amazon

Utiliza una red global de 169 Puntos de Presencia (incluidas 158 locaciones Edge  y 11 Edge Caches regionales) en 68 ciudades de 29 países. Amazon CloudFront proveerá una mayor accesibilidad a los servicios y una experiencia más rápida y mejorada para el usuario, así como también ayudará a impulsar el uso de más aplicaciones web en América Latina, incluidos servicios de comercio electrónico, banca móvil, medios de comunicación, entretenimiento y servicios gubernamentales. Al igual que otras tecnologías de AWS, Amazon CloudFront es una oferta de autoservicio, pago por uso, que no requiere compromisos a largo plazo ni tarifas mínimas y puede utilizarse de forma independiente o en combinación con otros servicios de AWS para brindar beneficios adicionales a los clientes.

La palabra de Amazon

"Estamos encantados de continuar expandiendo nuestra presencia e inversiones en Argentina, brindando soluciones de la nube aún más avanzadas a los clientes en toda América Latina", dijo Jeffrey Kratz, Gerente General de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe. “AWS tiene un compromiso a largo plazo con Argentina y ha estado trabajando con el país para ofrecer los mejores servicios en la nube para empresas de todas las áreas y tamaños. Desde las más innovadoras start-ups y empresas, como Mercado Libre, Pampa Energía y Etermax, hasta organizaciones del sector público como la Universidad Siglo 21, todos podrán disfrutar de los beneficios de nuestra nueva infraestructura del nuevo nodo Edge a medida que aceleran la adopción de la nube”.