Transporte

Alice es el primer avión comercial 100% eléctrico

Es como un Tesla con alas que rinde bastante en su autonomía.

Parece que el combustible convencional es cosa del pasado. Toda la industria del transporte se va moviendo lentamente para dejar atrás eso y migrar a transportes que sólo sean eléctricos. Pero nos hacía falta un avión con estas cualidades.

Pero eso acaba de cambiar con la presentación de Alice, una nave de la empresa israelí Eviation Aircraft que acaba de ser presentado en el marco del Salón Internacional de Aeronáutica de París.

Lo brutal de este avión 100% eléctrico es que es el primero de su clase que ya está construido y que puede recorrer mil kilómetros antes de necesitar una recarga. Lo que podría cambiar la industria aeronáutica:

Al operar a una fracción de los costos de los aviones convencionales, nuestro Alice puede redefinir la manera como viaja la gente regionalmente, marcando el comienzo de una nueva era de vuelo, más tranquila, limpia y económica.

Son las palabras del presidente ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay. Al mostrar ante los asistentes del evento su nueva nave.

El Alice puede llevar a bordo hasta a nueve pasajeros, es capaz de realizar trayectos de hasta mil kilómetros con su sistema de energía y alcanza velocidades de hasta 450 kilómetros por hora.

Todo esto sin contar los múltiples beneficios ecológicos que traería su uso para el planeta. El Alice es tan atractivo de hecho que ya tiene un trato comercial.

La aerolínea Cape Air será la primera en brindar vuelos con este avión 100% eléctrico. Está planeado para que despegue en el 2022 con sus primeros vuelos comerciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos