Economía

Alexandra Ocasio-Cortez contra Amazon: “Paga salarios de hambre”

La diputada del partido demócrata por Nueva York, Alexandra Ocasio-Cortez se lanzó contra Jeff Bezos y su compañía. Recibió respuesta.

Alexandra Ocasio-Cortez (AOC), la diputada del partido demócrata por el estado de Nueva York, se lanzó de manera muy dura contra Amazon y su dueño Jeff Bezos.

En la oportunidad, AOC comentó en ABC News que la compañía tecnológica genera «salarios de hambre», mientras Bezos y compañía se llenan los bolsillos de dinero.

Esto recibió una respuesta de Amazon:


«Pagamos un salario digno,  junto con beneficios como la atención médica garantizada».

«Si ese es el caso y Jeff Bezos sigue siendo un multimillonario, eso es una cosa», dijo Ocasio Cortez, pero es malo si el estatus de multimillonario de Bezos se «predica sobre el pago de salarios de hambre a las personas y la privación de la capacidad de acceder a la atención médica».

Amazon contra Alexandra Ocasio Cortez

La diputada demócrata está convencida de que Amazon y Bezos deberían pagar más impuestos y además de garantizar seguros de salud, deben incluir una matrícula educacional gratuita para sus trabajadores.

En un comunicado, Amazon se defendió:

«Estas acusaciones son absurdas. Los asociados de Amazon reciben un pago líder en la industria a partir de $ 15 por hora … Amazon paga por anticipado el 95% de los costos de matrícula de educación continua a través de su programa de elección de carrera para los asociados que desean seguir una carrera en demanda».

Hace poco además, Amazon salió a desmentir al ex vicepresidente Joe Biden, quien alegó que la compañía paga menos impuestos que los bomberos.

«Hemos pagado $ 2.6B en impuestos corporativos desde 2016. Pagamos cada centavo que debemos. El Congreso diseñó leyes tributarias para alentar a las empresas a reinvertir en la economía estadounidense. Tenemos $ 200B en inversiones desde 2011 y 300 mil empleos en EE. UU. La queja de Biden es con el código de impuestos, no con Amazon «, sostuvieron en la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos