Alerta: descargar discos en Spotify le da todos tus datos a las disqueras

Alerta: descargar discos en Spotify le da todos tus datos a las disqueras

Billboard destapa el problema delicado de descargar por adelantado futuros lanzamientos de discos en Spotify.

Spotify es hoy por hoy la plataforma más popular para escuchar música por streaming del planeta. El poderío de la plataforma es indiscutible. Pero al parecer ese peso también pondría en riesgo la privacidad de sus usuarios.

Los amigos de Billboard acaban de publicar un explosivo reportaje, en donde revelan que hay delicado problema cuando cualquiera descarga por adelantado un futuro lanzamiento. Ya que ese acto podría darle acceso a las disqueras para quedarse con un montón de datos privados.

Spotify trabaja en un sistema que permitirá recomendar a los usuarios podcast de géneros específicos

El nuevo algoritmo para Spotify pretende ser instalado en una próxima actualización y ayudará a las personas a descubrir nuevos programas.

Es una función popular entre los amantes de la música. Cuando un artista favorito va a lanzar un disco Spotify ofrece la posibilidad de agendar la descarga del álbum en cuanto esté disponible en la plataforma.

Con ello el usuario no tiene que hacer nada, más que esperar. Cuando llega el momento del lanzamiento Spotify lo descarga al instante. Pero esto implicaría un problema enorme.

Ya que al habilitar la función el usuario debe otorgar a las disqueras y la app una serie de permisos automáticos. Derivados de los cuáles tendrían acceso a varios datos sobre los hábitos de consumo de la persona.

Para programar una descarga, ya sea un disco completo o una sola canción, los sellos discográficos exigen que se les permita administrar a qué otras cuentas sigue el solicitante, agregar o eliminar canciones de sus bibliotecas y transmitir Spotify en otros dispositivos de los usuarios.

Spotify ya tiene más de 100 millones de usuarios premium en el mundo

Aparte de conocer el correo electrónico del interesado y también otros hábitos de escucha relacionados con listas de reproducción y el artista que detonó los permisos.

Cada disquera solicita una cantidad distinta de permisos cuando se programa una descarga. En donde Sony sería el más intrusivo de todos.

Cabe señalar que ni Sony, ni Spotify están rompiendo la ley. Todo es legal dentro del marco de términos de usos y condiciones. Aunque la información otorgada es mayor a la que realmente necesitarían para una simple descarga.