Espacio

Los Agujeros Negros podrían crear vida en planetas que entren en ellos

Un grupo de científicos llegó a la conclusión de que la vida podría surgir dentro de los Agujeros Negros gracias a una serie de procesos.

Los agujeros negros han sido inspiración para muchos escritores de ciencia ficción. De hecho, son probablemente el más grande misterio que existe en todo el universo conocido. Puesto que no se sabe básicamente nada de ellos, por eso es que se continúan estudiando hasta la fecha.

Pero un hallazgo reciente hace que todos los estudios relacionados a esta valgan la pena. Ya que se llegó a la conclusión de que la radiación de estos podría crear vida.

Algo que nadie se esperaba

Los investigadores de la Universidad de Harvard estaba estudiando la forma en que la radiación de estos podría afectar la vida humana. Puesto que se tenía la teoría de que si un planeta fuera atraído a uno deseos Núcleos Galácticos Activos (NGA), la vida dentro de este podría terminar de manera inmediata. Gracias a que la atmósfera de estos desaparecería gracias a la enorme radiación de los Agujeros Negros.

 

Sin embargo, mientras se encontraban estudiando la zona conocida como NGA, notaron algo raro. Ya que parece ser que después de destruir la atmósfera de un planeta, esta se rompería en moléculas. Las cuales son necesarias para la creación de compuestos virales a la hora de construir proteínas, lípidos y al mismísimo ADN.

Eso quiere decir que si un planeta sin vida es atraído a un Núcleo Galáctico Activo, entonces este podría desarrollar vida gracias a las partículas creadas a partir de la destrucción de su atmósfera.

Además, los altos niveles de radiación en estos agujeros negros, podrían ayudar a crear un tipo de fotosíntesis. La cual no es posible en muchos planetas que se encuentran en áreas lejanas a su sol. Así que la radiación de estos agujeros les daría lo necesario para que la vida se comience a desarrollar.

Sin duda es algo que te deja pensando, puesto que se cree que una cantidad enorme de planetas ya podrían haber desarrollado vida microscópica de esta manera.

Fuente: Live Science.

Tags

Lo Último


Te recomendamos