Aplicaciones

Cómo evitar aparecer “Activo” en Facebook Messenger

Facebook Messenger es engañoso: puedes ponerte como desconectado en una plataforma, pero aparecerás conectado en otra. Por suerte, hay una solución rápida.

A veces, aunque estés hablando por Facebook Messenger o el inbox en la red social, preferirías que nadie te vea; quizá porque estás tratando de evitar a alguna persona o por alguna otra razón.

Hasta ahora, en la web de la red social, existe la opción para desactivar el chat y aún así puedes seguir enviando y recibiendo mensajes. El gran problema es que una vez desactivado; ya no puedes ver a tus contactos que se encuentran en línea. En el caso de Facebook Messenger web, esta opción simplemente no existe.

Una de las cosas más molestas hablando de Messenger es que estás expuesto a que todo el mundo se entere cuando te conectas, a qué hora fue tu última conexión e incluso si leíste los mensajes que te enviaron o no.


Que no te vean en Facebook Messenger

Aquí es donde entra “Ghost”, una extensión para Google Chrome que te ayudará a ser un fantasma en la red social.

Puedes descargarla aquí y se instalará automáticamente en tu explorador.

“Ghost” tiene dos funciones:

“Ghost mode”

Esta opción evitará que tus contactos sepan cuándo fue la última vez que te conectaste.

“Unseen Message”

Así nadie sabrá si lees o no sus mensajes. Adiós, malvado “Visto”.

Desde el celular 

Para el celular también existen opciones que evitarán que aparezca el “Visto” cuando lees los mensajes que alguien te manda. Una de estas opciones es activar el modo avión

Así, cuando entren los mensajes en tu dispositivo y quieras leerlos; lo único que tienes que hacer es evitar que la aplicación se entere de que has abierto la conversación y una forma de lograr esto es el “modo avión” para dejarla sin ningún tipo de conexión a Internet.

Otra opción es leyendo los mensajes recibidos sin abrir la conversación. Es decir, desde las notificaciones “push”. 

La desventaja de esta opción es que sólo podrás leer un par de mensajes, que son los que aparecen en la vista previa de las notificacionesSi son más, ya no los verás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos