Videojuegos

Microsoft confirma que Xbox Game Pass llegará a PC con más de 100 juegos

Además, revelaron que Gears 5 y más juegos de Xbox Game Studios se lanzarán a través de Steam.

Microsoft ha anunciado tres importantes pasos que darán para contribuir al ecosistema de juegos para PC, incluyendo el lanzamiento de Xbox Game Pass en la plataforma.

Xbox Game Pass en PC

Xbox Game Pass se lanzó desde hace un par de años en Xbox One, y tras múltiples rumores tenemos que finalmente se ha confirmado su llegada a PC.

A lo largo de estos años investigamos si podríamos generar una oportunidad similar para los jugadores de PC y los desarrolladores de juegos de PC. Creemos que sí. También consideramos la importancia de aportar algo nuevo al ecosistema de juegos para PC, y estamos convencidos de que podemos hacerlo. Así que diseñamos un servicio específicamente creado en función de las necesidades de los jugadores y desarrolladores de juegos para PC. Se trata de Xbox Game Pass, que es igual al original, pero integra una nueva experiencia que estamos construyendo junto con la comunidad de PC.

El servicio en PC ofrecerá acceso ilimitado a una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad en Windows 10, y también tienen la intención de incluir nuevos juegos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento global.

Se menciona que los suscriptores también recibirán descuentos en Microsoft Store en Windows de hasta 20% en juegos y hasta 10% en DLC y complementos.

Si están interesados manténganse atentos ya que en E3 2019 se darán a conocer más detalles y la fecha en que estará disponible el servicio en PC.

Más juegos de Xbox Game Studios en Steam

Microsoft quiere que sus juegos estén disponibles en múltiples tiendas para que los jugadores tengan más opciones a la hora de hacer sus compras, y por eso han revelado que añadirán más juegos a los más de 20 títulos de Xbox Game Studios que están disponibles en Steam.

Así que además del ya anunciado Halo: The Master Chief Collection que llegará a Steam a finales del año, la compañía también lanzará títulos como Gears 5 y Age of Empires I, II y III: Definitive Editions.

Soporte para juegos Win32 en Windows 10

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos que la compañía habilitará soporte completo para juegos Win32 nativos en Microsoft Store en Windows para darle más opciones a los desarrolladores y jugadores.

Así que Microsoft señala que estos son solo algunos pasos de los que esperan dar en el desarrollo de videojuegos en PC, y prometen más novedades en su conferencia de E3 2019 que se llevará a cabo el domingo 9 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos