Software

El nuevo Windows Terminal es CMD y PowerShell juntos, pero mucho mejor

Windows ama a Linux, más de lo que se imaginan.

Microsoft finalmente se pone al día con el resto de los sistemas operativos con terminales cool: durante Build, su conferencia para desarrolladores, la compañía de Redmond anunció Windows Terminal, la nueva línea de comandos de su sistema operativo.

Windows Terminal promete centralizar su propia línea de comandos -Cmd- con PowerShell, la interfaz de scripting y comandos de .NET. Asimismo, la sorpresa en esta pasada es la inclusión de WSL, o el Windows Subsystem for Linux, el que permite ejecutar binaries de Linux -en formato ELF- dentro de Windows 10 sin necesidad de virtualización.

En la misma línea, a este anuncio se suma la segunda versión del subsistema, llamada WSL2, que promete solucionar los serios problemas de performance de I/O de la primera versión, además de agregar soporte nativo para Docker.

El video promocional muestra bastante más características: la posibilidad de probar diferentes entornos -como Ubuntu, OpenSUSE o Debian- además de organizar el trabajo por pestañas, lo que seguramente le hará el trabajo más sencillo a varios de mis amigos en el mundo de la programación, que están obligados por arquitectura a usar -o virtualizar- líneas de comando DOS.

Otra de las características anunciadas va más de la mano con la personalización: al igual que varios shells de UNIX, Windows Terminal implementará personalización de cada pestaña, además de rendering de texto en GPU y soporte para emojis.

El nuevo terminal estará disponible a mitades de Junio, bastante más pronto de lo que creíamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos