Sistemas Operativos

¿Adiós a Windows? Este es el nuevo sistema operativo que prepara Microsoft

Microsoft no ha aclarado si Windows seguirá siendo su OS principal, aunque cuando hablaron de él, lo hicieron en tiempo pasado.

Windows es el sistema operativo más usado en las computadoras a nivel mundial. La mayoría de los usuarios tienen una relación de amor odio con él, pero no queda duda de que ha sido clave en la historia de las PCs personales. ¿Será el momento de despedirnos de él? Aún no queda claro cuál será su futuro.

Microsoft no ha dado declaraciones oficiales al respecto; aunque sí habló durante Computex sobre un nuevo sistema operativo en el que están trabajando. Y las pocas veces que mencionaron al OS de las ventanas, lo hicieron en pasado. Todo esto comenzó a encender las alertas sobre una posible despedida inminente o una muerte anunciada.

¿Windows o no? El nuevo OS de Microsoft

Todavía no sabemos mucho. De hecho la información que se tiene es bastante limitada. Según Microsoft, una de las novedades más interesantes de su nuevo OS «del futuro» es que tendrá actualizaciones invisibles.

Pero, ¿a qué se refieren con actualizaciones invisibles? La idea es que estas se hagan en segundo plano y que jamás te enteres de qué está pasando (aunque seguramente habrá alguna notificación que te avise). Quizá por fin le digamos adiós al tiempo que perdemos cuando tratamos de apagar el ordenador y no podemos por las benditas actualizaciones.

También se habla de que este OS será mucho más seguro; aunque una vez más aún no hay datos oficiales sobre hacia dónde apunta la flecha. Lo único que esperamos realmente es que finalmente podamos tener así una computadora libre de bugs fatales con cada nueva actualización.

El futuro de Windows es incierto; aunque por el momento todo sigue igual. Tu computadora seguirá con sus actualizaciones y quizá el nuevo proyecto no vea la luz hasta dentro de un par de años.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos