Internet

Wikipedia es absolutamente bloqueada en China con todos sus lenguajes

La censura del gobierno chino alcanza nuevos y alarmantes niveles.

Wikipedia es uno de los sitios más importantes en toda la red. Una fuente de conocimiento que se mantiene activa desde hace décadas; y que representa uno de los elementos más nobles y admirables de internet.

Sin embargo, para algunas autoridades esta plataforma puede representar problemas para sus agendas de gobierno y control. Tal es el caso de China, que durante años bloqueó el acceso a la versión en su idioma de esta plataforma.

Pero ahora, Wikimedia ha confirmado algo que se venía denunciando desde hace un par de semanas: el sitio ha sido completamente bloqueado en ese país. En todas sus versiones de lenguaje:

A fines de abril, la Fundación Wikimedia determinó que Wikipedia ya no era accesible en China. Después de analizar detenidamente nuestros informes de tráfico internos, podemos confirmar que Wikipedia está actualmente bloqueada en todas las versiones de idiomas allá.

Es la declaración oficial de la organización, replicada por la agencia informativa Reuters. Anteriormente era posible consultar Wikipedia en otros idiomas como el inglés.

Esto limitaba a los ciudadanos de China que no dominaran un segundo idioma. Pero quienes podían leer los contenidos se encargan de traducirlos y difundirlos en el idioma local cuando era necesario.

Por desgracia, en esta nueva jugada Wikipedia se une a la lista de miles de sitios que no son accesibles desde China.

Lo peor es que se está convirtiendo en una jugada cada vez más habitual. Con países como Turquía y Venezuela aplicando las mismas medidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos