Todo vivimos engañados: Esta es la verdadera forma de usar la carta +4 en UNO

Todo vivimos engañados: Esta es la verdadera forma de usar la carta +4 en UNO

Todos hemos estado jugando mal UNO y todo porque nadie quiere detenerse a leer las reglas del juego. Por lo que usamos la cartas +4 de manera errónea.

Si has jugado UNO, seguramente conoces el terror de la carta +4. Ya que cualquiera que la use le arruina el juego a alguien al jugador de al lado al obligarlo a tomar 4 cartas más.

El corazón de las cartas

Esta carta básicamente asegura la victoria ante el rival, en especial si le quedan pocas cartas. Por lo que la mayoría de nosotros nos esperamos a usarla en el momento que más daño pueda hacer. Y después le llenamos la mano al rival de cartas, dificultando su victoria.

¡Pero no! Todos estábamos mal, porque resulta que según las reglas oficiales, no se puede usar esta carta cuando queramos. De hecho las reglas para usar el +4 son las siguientes:

UNO +4

Cuando juegas esta carta, puedes elegir el color que continúa en juego, ADEMÁS el siguiente jugador debe tomar 4 cartas del mazo de ROBO y pierde un turno. Sin embargo, ¡hay un truco! Solamente puedes jugar esta carta cuando NO tengas otras carta en tu mano que coincida con el COLOR en el mazo de DESCARTE (Pero es aceptable jugar esta carta si tienes números que coincidan o Cartas de Acción). Si la tomas al inicio del juego, la debes regresar y tomar otra carta.

NOTA: Si sospechas que una “Toma 4 salvaje” ha sido usada de manera ilegal (Por ejemplo, que un jugador tenga una carta que pueda usar), entonces puedes desafiar a ese jugador. El jugador desafiado debe enseñarte a ti (el desafiante) su mano. Si es culpable, el jugador desafiado debe tomar 4 cartas en lugar de ti. Sin embargo, si el jugador desafiado es inocente, tú debes tomar 4 cartas ADEMÁS de 2 cartas adicionales (6 en total).

Esto quiere decir que solamente podemos usar la carta bajo circunstancias específicas y no cuando nos de la gana. Sin duda esto cambia por completo la manera en que se juega UNO. Es importante siempre leer las instrucciones para evitar sorpresas de este tipo.