Videojuegos

Valve presenta de forma oficial Index, su headset de Realidad Virtual

Llegará a finales de junio con un precio bastante considerable.

Después de haber colaborado en la creación del HTC Vive, tenemos que Valve ha presentado formalmente su nuevo headset de Realidad Virtual llamado Valve Index.

Visor

El Valve Index tendrá pantallas LCD RGB con resolución de 1440 x 1600 en cada ojo que equivalen a un 50% más de subpixeles que OLED, corre a 120 Hz y es retrocompatible con 90 Hz e incluso tiene un modo experimental de 144 Hz, y tienen un período de iluminación reducido de 0,33 ms a 0,53 ms.

También cuentan con un campo de visión optimizado que ofrece 20° más de campo de visión que el HTC Vive y el Oculus Rift, y lentes de doble elemento que maximizan el campo de visión sin sacrificar la claridad de borde a borde.

En cuanto al audio, el Index cuenta con altavoces que no tocan las orejas y permiten que el sonido fluya libremente e interactúe con la geometría de la cabeza e oídos, al mismo tiempo que ofrece más comodidad para los usuarios.

Estación base

El Index utiliza las estaciones base 2.0 que cuentan con mejor alcance, campo de visión y escalabilidad.

Valve señala que con dos estaciones base se puede lograr un área de juego cuatro veces más grande que con la generación anterior, y al agregar más bases se pueden cubrir puntos complicados o incluso ampliar el área de juego hasta los 10×10 metros.

Mandos

Los mandos del Index fueron diseñados desde cero para permitir interacciones naturales, presencia de mano de alta fidelidad y una comodidad prolongada.

Y es que estos controles permiten estirar el brazo y agarrar un objeto directamente para interacciones más reales, aprovechando 87 sensores que registran la posición de la mano, el movimiento, la colocación y la presión de los dedos.

Precio y fecha de lanzamiento

El Valve Index se pondrá disponible el 28 de junio con un precio bastante considerable que sin duda llama la atención.

Y es que si desean el paquete completo que incluye el visor Index, los mandos y dos estaciones base 2.0 tendrán que pagar USD $999, aunque también podrán comprar los elementos por separado.

El headset individual tendrá un precio de USD $499, los mandos USD $279, y las estaciones base 2.0 se venderán por USD $149.

Tags

Lo Último


Te recomendamos