Estudios

Alumnos de la UNAM ganan primer lugar en concurso internacional de ingeniería

Por medio de un proyecto de crear una ciudad flotante totalmente autosustentable, alumnos de la UNAM ganaron un concurso internacional de ingeniería.

La UNAM es una de las mejores razones por las que México llama la atención del mundo; ya que sus alumnos tienden a crear cosas que pueden beneficiar a todo el mundo. Justo como los alumnos que veremos el día hoy, que lograron ganar el primer lugar en un concurso de ingeniería civil a nivel mundial.

Una ciudad de ensueño

La manera que que estos estudiantes de la UNAM se hicieron acreedores al primer lugar fue bastante interesante. Puesto que el proyecto que presentaron en el Blue Sky Competition Contest fue una Ciudad Flotante.

Pero no creas que es una ciudad que estará volando por los aires por sobre las demás ciudades; sino que es una ciudad completamente autosustentable que se podría construir en medio del océano.

Evaluamos varias ideas, pero decidimos que ésta enfrentaría el reto de ser construida en medio del océano y ser sustentable, además de tener un buen nivel de desarrollo. Para ello son necesarios planes de uso de energía, producción de alimentos, purificación de agua y sistemas de reciclaje para que no se produzcan desechos.

Fue lo que dijeron los miembros del equipo ganador, quienes se enfrentaron a distintas universidades estadounidenses, chinas, canadienses y nacionales. Los miembros del equipo ganador son Sara Palma Martínez, Jesús Alejandro Márquez Cruz, Juan Carlos García Caballero y Carlos Alberto Ibarra Cantú.

Sumado a eso, Ricardo Alarcón Guerrero también se llevó un premio a casa, con el segundo lugar en el Individual Student Paper Presentation Capetition.

Sin duda es una propuesta muy interesante y sería increíble poder saber sobre estas a futuro.  Una ciudad que no genere contaminantes y sea totalmente sustentable suena como a una Utopia.

Fuente: Boletín UNAM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos