Aplicaciones

Uber, Didi, Cabify, Beat y similares envían una carta al gobierno de la CDMX

El gobierno decidió que Uber, DiDi, Cabify y Beat no pueden cobrar en efectivo, por eso las empresas buscan reunirse con Claudia Sheinbaum.

Ya le habíamos hablado de como Uber, DiDi, Cabify y Beat se habían unido para intentar dialogar con el gobierno. Esto en México claro, puesto que se aprobó que estas aplicaciones no pudieran cobrar en efectivo. Movimiento que afecta directamente las ganancias de estás y la competencia en el país. Y como continuación de todo lo anterior, por fin mandaron la carta, la cual nos hicieron llegar también.

No solos los taxistas se pueden manifestar

Después de que los taxistas en la Ciudad de México manifestaron en repetidas ocaciones sus miedos y preocupaciones ante estas plataformas de transporte. El gobierno decidió hacerles caso pero fue un paso más allá. Por lo que las compañías de transporte por aplicación no estaban nada contentas y decidieron formar una alianza para dar a conocer su descontento.

Sin embargo la carta solamente le pide de manera amable a la Jefa de Gobierno que se pueden reunir para hablar. La carta dirigida a Claudia Sheinbaum dice lo siguiente.

El colectivo de las Empresas de Redes de Transporte que suscribimos esta carta, reconocemos la disposición expresada por la propia Jefa de Gobierno en días recientes, de que el Gobierno de la Ciudad de México y en particular la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) mantengan un diálogo abierto con empresas, conductores e interesados, en el marco de las recientes modificaciones anunciadas al reglamente de la Ley de Movilidad y de futuras reformas en esta materia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos