Uber salió a la bolsa de Nueva York este viernes 10 de mayo, constituyendo un hito para una plataforma tecnológica y poniendo a la vanguardia sus papeles tal como lo hiciera anteriormente Alibaba y Facebook.
PUBLICIDAD
Las acciones se abrieron con US$ 42, lejos de la cifra de US$ 45 que se había pensado y propuesto inicialmente para la meta de recaudación que contempla 8,1 mil millones de dólares.
Uber a la fecha había recaudado $ 28.5 mil millones como una empresa privada de no menos de 166 patrocinadores diferentes.
Los números que cimentan la apertura de Uber
Uber tiene 93 millones de consumidores activos en su plataforma (de 70 millones hace un año) y 17 millones de viajes por día a través de 700 ciudades en seis continentes.
Sin embargo, la competencia también ha sido dura, con el ingreso de competidores en todos los continentes como Didi, Lyft y la española Cabify.
El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, habló sobre los desafíos que plantea esta apertura bursatil.
A medida que pasemos de una empresa privada a una pública, nuestros trabajos sin duda se volverán más difíciles y todos los ojos estarán puestos en nosotros. Tendremos una responsabilidad aún más profunda con nuestros clientes, con nuestros accionistas, con nuestras ciudades y con los demás. Con cada acción comprada, alguien más se unirá a nosotros como copropietario de Uber, y obtendremos otra persona a quien le debemos el deber de «hacer siempre lo correcto».