Smartphones

TSMC continuará haciendo chips para Huawei a pesar de todo

A pesar de los contratiempos a los que se ha enfrentado Huawei recientemente, la empresa taiwanesa TSMC continuará haciendo chips para ellos.

Huawei se vio afectado en el mercado global después de que Donald Trump comenzara a acusar a la compañía. Dentro de las cosas que dijo sobre la compañía china, es que esta se encontraba espiando al gobierno de EEUU. Todo lo anterior resultó en que se agregó a Huawei a la lista negra del Departamento de Comercio.

Lo anterior, hizo que compañías como Google y otras más, cortaran lazos con la compañía china. Llegando al punto de que los próximos equipos de Huawei no podrán tener ni Android ni usar memorias MicroSD.

No hay de qué preocuparse

A pesar de todo lo anterior, Huawei ya se encontraba preparado con un plan de respaldo desde que Trump comenzó con sus acusaciones. Por lo que ya estaban trabajando en un sistema operativo que funcionará tanto como para teléfonos como para equipos de cómputo.

Esto para aprovechar el mercado de sistemas operativos y competir ahora con sus anteriores aliados. Pero dentro de todo lo malo que le estuvo pasando en las últimas semanas. La compañía taiwanesa TSMC decidió que seguiría trabajando con Huawei sin importar si otros ya no lo hacen.

Esta compañía es la encargada de mandar chips para los equipos electrónicos de esta marca. Pero ya que sus oficinas centrales se encuentran en Taiwan, las limitaciones que el gobierno de EEUU puso a Huawei no le afectan.

Esto lo confirmó Elizabeth Sun, durante el “TSMC 2019 Technology Symposium” celebrado en Taiwan. Así que en cuanto a este tipo de hardware, parece que no hay nada de qué preocuparse.

Pero también los usuarios de Huawei no tienen nada de qué preocuparse. Puesto que el nuevo sistema operativo hecho por la compañía comenzaría a implementarse en todo el mundo el siguiente año. Y muy a pesar de los altibajos, esto es una gran oportunidad para crecer y ser independientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos