Móviles

Donald Trump señala que Huawei es bastante peligroso pero podrían llegar a un posible acuerdo

Al parecer Huawei no es del agrado del Presidente de los Estados Unidos pero los intereses económicos siguen siendo la importancia principal del mandatario.

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha señalado que Huawei es una compañía «muy peligrosa» pero igual podrían llegar a un acuerdo comercial entre su país y la empresa.

Recordemos que hace solo algunos días el mandatario norteamericano agregó a Huawei a la lista negra de afiliados de la Oficina de Industria y Seguridad el país, denominándola como una empresa que es una amenaza para la seguridad estadounidense.

Si no se logra una solución durante este tiempo de tregua que ha ofrecido Estados Unidos a Huawei, esta situación podría ser bastante perjudicial para la compañía China debido a que podría afectar notoriamente la venta de sus teléfonos inteligentes y además perjudicar la utilización de la redes 5G en otros países.

Huawei y Trump

Según palabras del propio mandatario estadounidense «Huawei es algo muy peligroso, ya sabemos lo que han hecho desde un punto de vista de la seguridad y en otros aspectos, pero podríamos llegar a hacer un trato donde esta compañía este incluida de alguna forma, como parte de un acuerdo comercial».

Aunque aún no se tiene claridad que tipo de acuerdo económico podrían lograr Huawei con el Gobierno de los Estados Unidos, al parecer el Presidente Trump ha querido mostrar un poco más de tolerancia con la empresa China luego de mantener varios días una postura intransigente.

Recordemos además que otras empresas han cortado momentáneamente sus relaciones con Huawei, como es el caso de Google y ARM , cumpliendo con esto la orden objetiva de la administración Trump la cual ordena el bloqueo de las transacciones relacionadas con la información y la entrega de tecnología de comunicaciones.

Es por esto que por ahora a Huawei se le prohíbe vender sus productos dentro del mercado estadounidense, ya que dicho país quiere que la empresa consiga una licencia la cual demuestre que ellos como compañía no representan un peligro para la seguridad de los Estados Unidos.

Finalmente, desde Huawei han señalado que se encuentran «listos y dispuestos» para llegar a algún tipo de acuerdo y así colaborar con el Gobierno de EE.UU, preparados para elaborar medidas efectivas que beneficien a ambos y con esto poder garantizar la seguridad de sus productos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos