Pura nostalgia: así luce el tráiler del Episodio IX de Star Wars: Rise of Skywalker en 16 bits

Se habían tardado.

Los fans del universo de la Guerra de las Galaxias han recuperado un poco la fe desde el estreno del primer teaser tráiler del Episodio IX de Star Wars: Rise of Skywalker.

A muchos les agradó que tiraran un poco por la borda muchos de los elementos menos complacientes de The Last Jedi. Y poco a poco regresan esas manifestaciones de fanatismo que son parte esencial de esta saga.

Un perfecto ejemplo de esa esperanza recuperada es la publicación de Super Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker- 16-bit Trailer Remake. 

Star Wars 16 bits

Publicado en el canal de John Stratman, este video nos muestra una recreación pixel por pixel de ese prometedor avance; como si se tratase de un videojuego producido para la Super NES.

El video es pura nostalgia. Ya que los efectos de sonido y la estética visual nos remiten absolutamente a la experiencia que nos daba jugar los míticos títulos para esa consola creados por Lucas Arts.

Aquí constatamos que el material del tráiler es bueno. Al menos lo suficiente para seguir luciendo interesante en una recreación de 16 bits.

Pero la hora de la verdad para la saga de Star Wars vendrá con el estreno mundial del Episodio IX: Rise of Skywalker.

Este 20 de diciembre de 2019 será una fecha crucial para el futuro de ese universo.