Transporte

Trabajar para apps como Uber requiere tramitar una licencia especial en México

De acuerdo con la Semovi, ya será necesario tramitar una licencia especial si se quiere trabajar en aplicaciones como Uber en territorio mexicano.

Si te quieres dedicar parte de tu tiempo libre manejando para Uber o si ya eres conductor, tenemos noticias. Puesto que ya se comenzará tramitar la licencia Tipo E1, la cual será especial para conductores de aplicaciones móviles.

Esto quiere decir que si quieres trabajar de tiempo completo o solamente cuando tengas tiempo, deberás tramitar la licencia de todas formas.

Aún no hay un precio oficial

A pesar de que la Semovi no ha dicho cuánto costará el trámite de esta licencia. Ya se dijo que todos los choferes de este tipo de apps deberán tener lista su licencia para Noviembre de este mismo año.

Mejorar las condiciones de servicio para usuarios, simplificar trámites con mayor eficiencia burocrática, minimizar espacios de corrupción y lograr un padrón completo de unidades en servicio, que permita tener mayor control e información clara para elaborar políticas regulatorias.

Dijo la misma Semovi en cuanto a las regulaciones que serán necesarias para los conductores de apps.

Esta medida se toma para poner a los trabajadores de aplicaciones en el mismo territorio que los taxistas. Por lo que también se deberá presentar los documentos que se les pide a los taxistas. Es decir, documentos oficiales, capacitación y pruebas en el CENFES.

Sumado a lo anterior, también los taxistas que no trabajan en aplicaciones deberán realizar ya su trámite para la Licencia Tipo B.

Esperemos que ya con esto, los taxistas dejen de amenazar con cerrar calles e inmovilizar la ciudad. Puesto que es una de las cosas que pedían al gobierno en cuanto a las regulaciones de las apps de transporte.

En días próximos, se publicarán los lineamientos específicos para la expedición de la Licencia E1.

Dijo también la Semovi. Así que solamente queda esperar a ver cuáles serán los costos y documentos necesarios. En cuanto se den a conocer, se los harémos saber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos