Aplicaciones

Los dueños de TikTok estarían trabajando en un servicio de streaming musical para competir con Spotify

Parece que ByteDance Ltd. quiere ingresar a este competido mercado.

Ha surgido un reporte que asegura que ByteDance Ltd., compañía matriz de la popular aplicación TikTok, se encuentra preparando el lanzamiento de un servicio de streaming de música que podría ofrecerle buena competencia a Spotify y Apple Music.

PUBLICIDAD

Fuentes anónimas le informaron a Bloomberg que el servicio musical de ByteDance seguirá un modelo de suscripción de paga cuando llegue en otoño, pero en lugar de contar con una distribución global como es el caso de Spotify y Apple Music, se lanzará en países emergentes donde las suscripciones a esta clase de productos aún no es masiva (vía Mashable).

De esta manera el nuevo servicio llegaría a lugares en Asia, África y el Medio Oriente donde solo hay un pequeño porcentaje de la enorme base de usuarios de Spotify, que actualmente tiene 217 millones de usuarios mensuales y 100 millones de suscriptores de paga.

Incluso se menciona que ByteDance ya ha firmado acuerdos con dos de los sellos musicales más importantes de la India, Times Music y T-Series, este último muy sonado debido a que su canal de YouTube ha tenido una fuerte competencia con PewDiePie para convertirse en el canal con más suscriptores.

No usará el nombre de TikTok, pero si aprovechará su popularidad

Así que la empresa piensa aprovechar que TikTok actualmente tiene más de 500 millones de usuarios activos, además de que son influyentes en la industria musical por la popularidad que ganan las canciones en sus videos, para darle buena competencia a los servicios establecidos en países en desarrollo.

Ya veremos si pronto se confirma esta noticia, y sobre todo si el servicio de streaming también llegará a Latinoamérica.

Tags

Lo Último