Ciencia

¿Cuánto tiempo debe pasar para que Chernobyl sea habitable de nuevo?

La nueva serie de Chernobyl ha dejado a todos asombrados con este pueblo, pero ¿sabes cuánto tiempo es necesario para que sea habitable de nuevo?

La historia de Chernobyl es bastante interesante y se remonta ya hace más de 33 años. La famosa explosión del reactor de la planta nuclear en este lugar se cobró muchas vidas y dejó inevitable la zona.

Ahora, con la serie de Chernobyl que se estrenó recientemente de parte de HBO, todos están hablando de este caso. Y los ojos de todos nosotros han volteado a ver de nuevo a la peor catástrofe nuclear de la historia.

La vida aún puede esperar

Gracias a este accidente, fallecieron unas 31 al momento de la explosión. Número de víctimas que parece poco, pero incrementa mucho cuando vemos las muertes por radiación. Las cuales se estima que fueron de unas 4,000 personas. Quienes desarrollaron cáncer u otras enfermedades como leucemia a causa de la radiación.

El pueblo fue evacuado al día siguiente de la explosión y hasta el día de hoy, permanece como un pueblo fantasma. De hecho, se estipula que permanecerá así por mucho tiempo más. Tanto tiempo que nadie que esté vivo en la actualidad vivirá para ver el pueblo habitable de nuevo.

De acuerdo con el sitio LiveScience, el pueblo general reducirá sus niveles de radiación hasta un punto casi seguro en unos cientos de años. Sin embargo, para que todo Chernobyl pueda volver a ser seguro y habitable de nuevo, deben para al menos 20,000 años.

Curiosamente, hay personas que han decidido regresar a vivir ahí, en su mayoría adultos mayores. Además de que es un sitio muy importante para el turismo de riesgo. Sumado a las personas que hacen excursiones para saquear lo poco que queda en la ciudad.

Tal vez en un futuro, que ninguno de nosotros llegará a ver, Chernobyl será un lugar lleno de vida nuevamente. Y con suerte, este oscuro episodio en la historia solamente quedé como un recuerdo muy lejano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos