Entretención

Él es Juan Carlos Tinoco, el colombiano que le dio su voz a Thanos en las películas de Marvel

Juan Carlos Tinoco es un actor de doblaje barranquillero reconocido por interpretar a personajes como Thanos del Universo Cinematrográfico de Marvel.

Thanos es, sin duda alguna, uno de los villanos más queridos de esta generación. Las razones por las que quiso lograr sus objetivos, por más polémicas que fueran, lograron despertar empatía en el público que vio las películas en las que apareció este personaje. Su sola existencia generó sentimientos encontrados, e indudablemente él fue uno de los componentes más importantes del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En Latinoamérica algunos prefirieron ver las películas del MCU subtituladas. Sin embargo, puede que se estuvieran perdiendo una de las interpretaciones en español más sorprendentes que han existido. Esta fue realizada por el colombiano Juan Carlos Tinoco, quien fue la voz de Thanos en cuatro películas.

Juan Carlos Tinoco nació el 4 de noviembre de 1971 en Barranquilla. Al darse cuenta que su voz tenía algo especial, empezó a interesarse en la locución y posteriormente en el doblaje. Durante un buen tiempo duró trabajando en locución comercial en canales como RCN hasta que en 2002 viajó a México desde donde ha interpretado a la mayoría de sus personajes.

No es necesario preguntarse cómo es que ha tenido tanto éxito desde entonces. El notorio tono grave de su voz le ha hecho ganarse papeles de personajes excesivamente fuertes y/o de antagonistas. Así, desde 2014 en Guardianes de la Galaxia ha encarnado al queridísimo y temido Thanos. Además, se puede decir que la interpretación que hizo en Infinity War fue increíble.

Otras interpretaciones

No obstante, Thanos no ha sido el único personaje que Tinoco ha interpretado. Por ejemplo, en el doblaje latino de Dragon Ball Super terminó siendo la identidad de Jiren.

Si hablamos de videojuegos, Blizzard es una compañía que le guarda mucho respeto. Después de todo, no a cualquiera le dan el papel del arcángel Tyrael para Diablo III. Además, terminó siendo Doomfist en Overwatch y Grommash Hellscream en la película de Warcraft. Aparte de esa compañía también interpretó al Inquisidor en Halo 3 y Halo 5.

Tinoco también ha trabajado en la gran mayoría de películas donde aparece el actor Dwayne «The Rock» Johnson. Por otro lado, también es el perro Brian en Family Guy.

Otra gran lista de personajes han tenido su voz, entre ellos: Juggernaut (Deadpool 2), el alcalde Diamante (Los Simpson), M.Bison (Ralph el Demoledor), Hulk (Planeta Hulk), Smoker (One Piece), etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos