Un romántico: Chileno se tatúa un código QR con una canción de Chayanne

Un romántico: Chileno se tatúa un código QR con una canción de Chayanne

♫ Tu pirata soy yo ♫

En lo que podría perfectamente ganarse el premio a una de las peores decisiones del 2019, un chileno decidió tatuarse un código QR que conduce a una versión en YouTube de "Tu Pirata Soy Yo", uno de los éxitos del cantautor puertorriqueño Chayanne.

El video de dicho grabado fue publicado por Matando Tinta, el artista encargado del tatuaje, en su cuenta de Instagram. El dueño, Erick Salazar, lo reposteó en su cuenta de Facebook, donde ya ha sido compartido por más de dos mil personas.

En dicho video -que parece ser un repost de una historia de Instagram- incluso está etiquetado el propio cantautor, probablemente con la esperanza de que lo viralice. El tatuador, usando una aplicación para leer QR, abre el tatuaje y en un par de segundos es redirigido a un video no oficial de la canción.

Después de pensar en lo claramente jocoso del asunto ¿Por qué es una mala decisión? Como antecedente, un hincha de River Plate en Argentina se tatuó un QR con los goles de la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, y apenas se viralizó, YouTube bajó ambos videos por infracción a la ley de Copyright, probablemente alentados por decenas de fanáticos de Boca buscando venganza. El tatuado, lamentablemente, se quedó con un código totalmente inservible en su pierna derecha para siempre.

Un romántico: Chileno se tatúa un código QR con una canción de Chayanne

Eso sin contar que YouTube podría perfectamente cambiar la estructura de sus links en un futuro no muy lejano, lo que podría dejar al QR igual de inservible. Esto suponiendo que Chayanne o su compañía discográfica no bajen el video de la cuenta si esto se viraliza mucho más.

Hasta el momento, la versión no oficial acumula 16 millones de reproducciones en YouTube y es una de las primeras alternativas al buscar la canción. Ojalá Elmer Figueroa se apiade del tatuado y de su gran romanticismo.