Ciencia

Taiwan: Se reportan avistamientos de una especie de leopardos que se creía extinta

Taiwan y el mundo están de fiesta gracias a que se logró ver al leopardo nublado, una especia que no se había visto desde el año 1983.

Taiwan ahora es el protagonista de unas buenas noticias sobre la vida en la tierra. Ya que parece que una especie que se creía extinta hace su triunfal regreso en los bosques de este país.

El animal en cuestión es el leopardo nublado, una hermosa especie de leopardo de la que ya no se sabia nada. La última vez que se le vio, fue hace unos 30 años, por lo que se pensaba que ya era una especia extinta. Para ser más exactos, se le vio por última vez en el año 1983.

Que bueno verte de nuevo

Fue entre los años 2001 y 2013 que se comenzó a buscar a este especie desaparecida. Esto gracias a un equipo de investigadores estadounidenses y taiwaneses. Quienes trabajaron sin para para poder localizarlos pero sin éxito alguno.

Fue en ese entonces que se dio por extinta a esta especie de leopardos. Sin embargo y afortunadamente, ese no fue el caso. Ya que recientemente se reportaron diverso alistamientos de esta especia supuestamente extinta en las cercanías del condado de Taitung. Esto dentro del municipio Daren.

De hecho, ya se prohibió por completo la entrada de extranjeros a la zona. Ya que estos animales eran asesinados por sus pieles únicas. Kao Cheng-chi, el líder de la tribu Paiwan fue quien comenzó este movimiento de preservar la vida del leopardo nublado. Al ser también el presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, tuvo mucha autoridad para tomar esta decisión.

Así es que Alangyi y sus habitantes, estarán buscando la manera de cuidar el área ante cualquier amenaza contra el ecosistema. De hecho, ya hubo algunos habitantes de Alangyi que manifestaron su preocupación ante la Oficina Forestal de Taitung. Esto para evitar que se continúe con la tala de arboles y la destrucción de la naturaleza en esa área.

Tags

Lo Último


Te recomendamos