SpaceX por fin pudo lanzar su Falcon 9 con satélites de Starlink

SpaceX por fin pudo lanzar su Falcon 9 con satélites de Starlink

Más vale tarde que nunca.

SpaceX parece que por fin ha logrado salir de su mala racha. Hace un mes la humanidad fue testigo de cómo una de sus misiones se vio ensombrecida por la pérdida de un propulsor de sus cohetes.

Algo que no suena tan grave como pudo haber resultado en el peor escenario posible. Pero considerando los antecedentes de esta compañía con sus cohetes; parecía que el riesgo de otra sucesión de fracasos podía acercarse.

En especial luego de que surgieran dos episodios incómodos hace una semana. Pero por fortuna ha resultado todo lo contrario y SpaceX ha reportado que completó con éxito su última misión. En donde lanzó un cohete Falcon 9 cargado con 60 satélites Starlink.

Como podemos observar ahí arriba, la cuenta oficial de Twitter y el canal de YouTube de SpaceX fungieron como medios directos para conocer la evolución de la misión en tiempo real.

El primer cohete de SpaceX cargado con los 60 satélites Starlink despegó con éxito de Cabo Cañaveral. Y una hora después, a 550 km sobre la Tierra comenzó el despliegue de dichos artefactos sobre nuestro planeta.

Una vez allá arriba, los satélites, con un peso de 227 kilogramos utilizaron sus propios propulsores Hall impulsados por energía solar, para formar una red que proporcionará servicios de acceso a internet en todo el mundo.

La meta de SpaceX con este proyecto es que puedan poner en órbita cerca de 12 mil satélites Starlink durante los próximos 6 años.

Así que les falta bastante para llegar a su meta. Pero han dado el primer y complicado paso. Lo cierto es que si lo logran podrían brindar servicios con conexión en áreas rurales de hasta 1 Gbps.

Así que estas misiones podrían representar un avance importante en la misión de intentar conectar a todo el planeta a la internet.

Tal vez, gracias a Elon Musk y su compañía eso se logre.