Espacio

SpaceX entregó más de 2.500 kilogramos de carga a la Estación Espacial Internacional

De a poco SpaceX comienza a perfeccionarse cada vez más y ahora logró llevar una alta cantidad de carga a la Estación Espacial.

SpaceX ha logrado llevar una carga de más de 2.500 kilogramos hasta la Estación Espacial Internacional y dejarla sin problemas en el centro de investigación de la órbita terrestre.

La carga fue lanzada en cohete el pasado domingo desde la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral en Florida y llegó hoy martes a la base de investigación en Órbita.

En la carga viajaban un montón de implementos para realizar experimentos científicos en la nave además de otros utensilios para llevar a cabo diversos experimentos relacionados con la investigación del espacio.

Estación Espacial recibe a SpaceX

Recordemos que compañía SpaceX confirmó que la cápsula Dragón destina a transportar implementos para la ciencia a la Estación Espacial Internacional no pasó una prueba hace un mes atrás y lamentablemente se destruyó.

Sin embargo ahora fue la propia empresa que confirmó que en este reciente viaje logró transportar una gran cantidad de peso en implementos y finalmente lograron llegar sin inconvenientes a su objetivo con la nueva Crew Dragón.

Gracias a los implementos científicos transportados por la cápsula los astronautas en la Estación Espacial Internacional lograrán realizar experimentos que les permitirán medir las cantidades de CO2 emitido por la Tierra pero desde el espacio.

Entre otros de los experimentos que esperan realizar los astronautas se encuentran realizar investigaciones de como actúan las microalgas para así mejorar el reciclaje al interior de la nave como también estudiar restos de polvo que cubren las rocas del espacio y los asteroides en general.

Aunque la compañía no pudo recuperar de forma óptima la nave, para ellos esta misión es un total logro, debido a que se encuentran avanzando de forma fuerte hacia la innovación y planean enviar pronto más misiones tripuladas en dirección a la ISS, para así seguir concretando vuelos exitosos y reforzando así su tan llamativo proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos