Móviles

Adiós, vaqueros: Ya no venderán celulares Sony en México, Chile ni Colombia

Estos días han sido de malas noticias para los fanáticos de un par de marcas de celulares con Android, entre ellos los que aman los Sony.

Sony no se aguanta y lanza el Xperia XZ2 Premium Sony no se aguanta y lanza el Xperia XZ2 Premium

Vaya semana para los amantes de los celulares Android; pues todo indica que cada día tienen menos opciones de dónde elegir, al menos hablando de marcas. Ahora la mala noticia viene por parte de Sony; y si eres fan de la marca, mejor siéntate antes de leer lo que sigue.

PUBLICIDAD

Sony son los únicos que te permiten usar Full HD en cámara lenta

Los celulares Sony dicen adiós… a medias

Aquí viene la mala noticia: Sony dejará de vender sus celulares (todos) en México, Chile, Colombia y demás países de América Latina.

Aunque no sólo Latam recibe estas malas noticias: también África, Medio Oriente, Australia y Canadá se despiden de la marca, al menos en lo que a smartphones se refiere. La razón ya se sabía; y es que la división móvil de la compañía simple y sencillamente ha dejado de ser rentable desde hace ya varios años.

Con estas medidas, la empresa pretende recortar un 50% sus costos operativos a nivel mundial. Ahora los esfuerzos estarán enfocados en sus mercados más fuertes: Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong. Con estas medidas; se espera que Sony sea rentable de nuevo en el 2020.

¿Estabas interesado en el próximo Xperia 1? Bueno, pues ya no llegará a la región latinoamericana. Este modelo será el que inaugure la retirada.

Tags

Lo Último