Aplicaciones

Empleados de Snapchat han estado espiando a los usuarios de la app

Lo hicieron usando herramientas de Snapchat que están destinadas a combatir el spam, el abuso y para cumplir con las solicitudes de las autoridades.

Los empleados de una de las redes sociales más usadas del mundo están espiando a los usuarios; o a menos esa es la información que algunos ex-empleados de Snapchat le dieron a Vice. El medio basa este informe en «múltiples fuentes» y un caché de correos internos.

¿Qué ven los empleados de Snapchat y cómo?

Dentro de la compañía existen herramientas que los ayudan a combatir el abuso entre los usuarios; así como el spam y también les facilita entregar datos exigidos por la justicia en diferentes países cuando hay algún delito de por medio. Hasta ahí todo bien: el problema es que los empleados están abusando de las herramientas.

Según declaraciones de quienes algún día trabajaron en la app; muchos ‘espían’ a los usuarios accediendo a información como el número de teléfono, la ubicación exacta e incluso los Snaps guardados. Ups.

¿Qué pasó?

Una de las herramientas internas que puede acceder a los datos del usuario se llama SnapLion; de acuerdo con varias fuentes y los correos electrónicos. La herramienta se usó originalmente para recopilar información sobre los usuarios en respuesta a solicitudes válidas de aplicación de la ley; como una orden judicial o citación, dijeron dos ex empleados.

Por el momento, la red social no ha dado declaraciones oficiales. El problema parece residir en la gran cantidad de trabajadores que tienen acceso libre a estas herramientas. Esperemos que Snap pueda recapacitar y maneje con más cuidado los datos de los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos