Móviles

Esta es la razón real por la que se cambió la hora de tu celular en Chile

Fabricantes descuidados.

En la madrugada de ayer domingo, si vives en Chile es muy probable que hayas notado que se cambió la hora de tu celular.

PUBLICIDAD

El hecho generó tanta confusión que la hora oficial fue lo más buscado en Google, además de ser el tema más hablado en redes sociales.

¿La razón? Tal como postula CNN es extremadamente simple: el 12 de mayo Chile pasaba a horario de invierno, pero el 6 de abril del presente año eso quedó sin efecto.

Cada fabricante, cuando pones en las opciones que la hora sea manejada de manera automática (aunque varios cambiaron igual, porque está «cocinado» en el S.O), usa distintas bases, claramente unas mejores que otras.

Los fabricantes más descuidados dejaron pasar ese pequeño detalle, a pesar de tener representación oficial en el país. Que no les mientan, siempre se puede hacer algo al respecto (varios lo hicieron).

Aléguele a la marca que le vendió su celular, ellos podrían haberlo previsto el día (6 de abril) que dejó de regir el cambio. Para muchos puede haber sido un detalle, una humorada y nada más, pero no hay que subestimar el daño y confusiones que puede provocar en otros una «chambonada» de este calibre. En mi caso no pasó nada ¿A ti se te cambió erróneamente la hora?

Tags

Lo Último