Internet

¡Por fin! SanDisk comenzó venta de la tarjeta MicroSD de 1 terabyte de almacenamiento

La compañía SanDisk se las mandó!!

La compañía estadounidense SanDisk comenzó sorpresivamente  la venta de su  nueva tarjeta MicroSD de nada menos que 1 terabyte de almacenamiento.

Lo que alguna vez parecía tan lejano ahora es una realidad, ya que la nueva tarjeta lanzada y anunciada en enero para Mobile World Congress por la compañía, pertenece a la gama denominada «extreme» y contiene una monstruosa cantidad de memoria en su interior.

El valor de esta nueva tarjeta es de USD $450 en los Estados Unidos, lo que equivaldría a unos CLP $ 315.000 pesos chilenos. Sin embargo, hay que mencionar que por ahora solo estará disponible en Norteamérica.

La pequeña gigante de SanDisk

La empresa con este llamativo lanzamiento quiere crear un nuevo mercado en el cual las MicroSD se transformen en las memorias del futuro. El modelo extreme alcanzará una velocidad de lectura de 90 MB/s superando al estándar actual el cual solo al llega a los 60 MB/s.

Además, desde la compañía anuncian que en unos meses más lanzarán la tarjeta «extreme pro» la cual llegará a la increíble velocidad de lectura de 170 MB/S, algo que promete bastante. No podemos negar que hace algunos años pensar siquiera en tener una tarjeta con tal cantidad de memoria en su interior era algo irrisorio.

Sin embargo, con la masificación del 4k y una biblioteca de juegos cada vez más amplia en estos tiempos ahora la idea de tener una MicroSD se hace cada ves más lógica y necesaria. Recordemos además que también existen algunos móviles los cuales ya pueden soportar una memoria externa de este tamaño.

Se espera que pronto la compañía ponga a la venta en forma masiva esta nueva innovación la cual ya muchos se encontraban esperando. El creciente mercado tecnológico y el aumento de los tamaños en los formatos actuales de archivos hacen para muchos necesario poder acceder a uno de estos productos.

Finalmente, por ahora este producto estará a la venta solo en el sitio web de la empresa y por ahora solo tendrá distribución en los Estados Unidos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos