Internet

Samsung desarrolló un sistema de inteligencia artificial el cual permite crear Deepfakes de cualquier rostro

La compañía coreana Samsung en su laboratorio en Rusia ha logrado fabricar videos de un rostro a partir de una sola imagen.

Samsung ha logrado desarrollar un sistema en base a la inteligencia artificial el cual permite poder realizar Deepfake, un software el cual permite desarrollar un video de una persona con solo tener una imagen del rostro.

El nuevo sistema para crear los llamativos Deepfakes, los cuales son pequeños clips de video fabricados que hacen que las personas parezcan decir cosas que nunca hicieron, fue desarrollado a través de una novedosa tecnología por parte de la compañía.

Esta nueva tecnología fue desarrollada por un laboratorio de inteligencia artificial de Samsung ubicado en Rusia, en la cual se logró dar vida a esta llamativa innovación móvil que sin duda llamará la atención de muchos usuarios.

Samsung y los Deepfake

El llamativo software funciona de la siguiente manera. El sistema produce diversas falsificaciones utilizando un tipo de aprendizaje automático el cual logra crear el rostro de la persona y sus movimientos con solo una imagen, para luego fabricar de manera artificial movimientos de la cara en los cuales la persona habla y se mueve muy similar a la realidad.

Este sistema ha logrado que los clips grabados sean bastante reales y a la vez esto genere una dificultad para encontrarlos, siendo unas verdaderas marionetas digitales foto realistas. Como era de suponerse, esta nueva tecnología ha generado una género completo de nuevos memes gracias a las posibilidades que la tecnología I.A permite integrar.

Según palabras de los ingenieros a cargo del nuevo desarrollo «Siguiendo la tendencia del año pasado, esta y otras técnicas relacionadas requieren cada vez menos datos y están permitiendo generar cada vez más contenido sofisticado y atractivo, los resultados que hemos obtenido son otro paso más en la evolución de las técnicas que conducen a la nueva creación de contenido multimedia el cual logrará sin indistinguible de lo real».

Sin embargo, aunque esta nueva tecnología ya este desarrollada aún se encuentra en proceso de prueba en las cuales se pretende perfeccionar aún más para que cuando ya este este disponible la versión final la nueva implementación no presente fallo alguno.

Finalmente, también se espera mejorar en los sistemas de seguridad que rodean a esta nueva implementación, ya que alguien malintencionado puede perjudicar a cualquier persona si da un mal uso de esta nueva opción creada por el departamento de inteligencia artificial de Samsung.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos