Conoce Ridit, la aplicación que le permite leer con mayor facilidad a la gente con dislexia

Conoce Ridit, la aplicación que le permite leer con mayor facilidad a la gente con dislexia

El lado más positivo del desarrollo de aplicaciones.

De vez en cuando es bueno fijarse en aplicaciones que están hechas para cambiar el mundo, y Ridit es una de ellas.

Su misión suena simple pero es extremadamente compleja: hacer del smartphone una herramienta para que la gente con dislexia pueda leer con mayor facilidad. Recordando que de cada 10 personas, 2 sufren de esto.

Para hacerse una idea, el 2016 el Huffington Post compartía esta animación, que es como ve una persona con este trastorno al tratar de leer:

La situación es angustiante y es ahí donde Juan Sanzone y Francisco Medina entraron al rescate, dos desarrolladores argentinos que se dieron cuenta que no existía una solución que satisfaciera a todos.

ergerwthrtweh

Tal como describen en la App Store, con la aplicación puedes sacarle una foto a cualquier texto y personalizarlo de distintas formas para que sea amigable a tu nivel de dislexia y así tener una lectura agradable. Incluso con la opción de ir palabra a palabra, ajustando la velocidad a tu medida.

rethrtejhertyj

Juan Sanzone, uno de los creadores nos cuenta que el desarrollo de aplicaciones para él es una pasión y que el foco debe estar en los usuarios, siempre. A futuro esperan mejorar la detección de texto gracias al Machine Learning, ofrecer dictado de texto y mucho más, como la integración de Atajos de Siri en iPhone, además de los planes de adaptar la aplicación en iPad, que es uno de sus próximos desafíos.