Estudios

Reino Unido: Un ave extinta hace 130 mil años vuelve a la vida 30 mil años después

Una pequeña especie de ave no voladora se extinguió hace 130 mil, curiosamente, científicos del Reino Unido descubrieron que volvió a la vida.

En Reino Unido descubrieron que una especie de ave que se extinguió haces miles de años, reapareció. Esta pequeña ave de apariencia curiosa fue vista por última vez cuando se hundió la isla de Aldabra. Esto en el Océano Índico, pero unos cuantos miles de años después reapareció.

Justo como el ave fénix pero en chiquito

Esta ave es prácticamente legendaria, por el hecho de que se había extinto hace unos 136 mil años. Esto quiere decir qué vivió y se extinguió antes de que existiera cualquier civilización humana.

El hundimiento de la Isla de Aldabra hizo que todas las criaturas terrestres que ahí vivían murieran. Y esta ave llamada Rálido de Garganta Blanca también desapareció gracias a que no es una especie voladora.

 

Unos cuantos miles de años después, los niveles del mar volvieron a bajar. Y dentro de la isla, los científicos encontraron los restos de estas pequeñas aves terrestres.

Estos fósiles únicos proporcionan evidencia irrefutable de que un miembro de la familia colonizó el atolón, probablemente desde Madagascar, y en cada ocasión perdió la capacidad de volar.

Los fósiles mostraban evidencia que estas aves pudieron colonizar distintas islas y establecerse ahí. Y al hacerlo, la especie perdió la capacidad de volar en distintas ocaciones. Por lo que es una especia única en su tipo, ya que estuvo extinta por 30 mil años antes de volver a aparecer en otras partes del mundo. Principalmente en las islas aledañas de Aldabra.

Este estudio se realizó por la Universidad de Portsmouth y el Museo de Historia Natural de Londres.

Solamente en Aldabra existe una evidencia fósil disponible que demuestre los efectos del cambio de los niveles del mar en eventos de extinción y recolonización.

Sin duda es un descubrimiento que deja más preguntas que respuestas y parece que aún hay mucho más por conocer en este mundo.

Fuente: Zoological Journal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos