Seguridad

Se descubre una rara enfermedad transmitida de perros a humanos en Estados Unidos

En Estados Unidos se descubrió una nueva enfermedad que se transmite de perros a humanos. Y parece que es más peligrosa de lo que se pensaba.

Para todos los amantes de los perros, estas pueden no ser muy buenas noticias. Ya que recientemente se detectó que hay una enfermada muy rara que se transmite de perros a humanos. Aunque puede que no todos los dueños de perros estén expuestos a esta enfermedad.

PUBLICIDAD

¡No, Firulais, no!

Además de transmitirse a los humanos, es posible que también se transfiera a otro animales. Ya que la forma de transmisión es por medio de los fluidos corporales de los perros.

Perros enfermedad

Esta enfermedad incluso dejó en cuarentena a un centro de crianza completo, lugar en el que fue descubierta. Se cree que solamente se transmite a otras especias al momento de que los perros entran en labor de parto.

Estamos en el proceso de notificar a los individuos en custodia de perros infectados. Los animales y las instalaciones están en cuarentena mientras los perros son sometidos a pruebas clínicas.

Fue lo que informó el Departamento de Agricultura de Iowa.

Hasta el momento, el centro de crianza en el que se descubrió esta enfermedad se encuentra en cuarentena todavía. Y es un lugar especializado en la crianza de razas pequeñas ubicado en el condado de Marion, en Estados Unidos.

Aunque como lo mencionamos arriba, no todos podrían tener el mismo riesgo de contagio de esta enfermedad de nombre «brucelosis». Puesto que no solamente basta con tener contacto con lo fluidos. Debes tener una exposición a estos por largo tiempo.

Es decir, que durante el parto, los humanos que los trataron estuvieron en contacto con sangre, tejidos y otros fluidos por largos periodos.

De acuerdo con la Universidad de Iowa, esta enfermedad se presenta con síntomas similares a los del resfriado común. Esto quiere decir que se presenta fiebre, dolor de espalda y dolor en articulaciones. Pero en casos más fuertes puede afectar los ojos, el sistema nervioso y al corazón.

En cuanto a los síntomas presentados en los perros, estos van desde la infertilidad hasta tener abortos espontáneos.

Tags

Lo Último