Empresas

Fail: Rappi le cargó una jugosa cantidad de créditos a una usuaria por error y terminó cobrándole su compra de todas formas

La compañía colombiana de domicilios, Rappi, terminó envuelta en una oleada de quejas por cobrar lo que al principio parecía un regalo de COP 80.000.

Sin duda Rappi se convirtió muy pronto en la compañía más exitosa de Colombia. Tanto así que hoy es el único unicornio (empresa de más de mil millones de dólares) que fue fundado en el país. Localmente se le tiene mucho respeto por los servicios que brinda y su gran éxito. Sin embargo, recientemente acaba de provocarle un disgusto a una buena cantidad de usuarios.

El hecho se hizo público a través de la queja de una mujer llamada Angélica Pérez. A través de redes sociales denunció que por un error de Rappi quedó con una deuda de la que tenía que hacerse cargo. Otros usuarios se han sumado al llamado de Pérez en indignación.

Todo comenzó cuando a Angélica le llegó un mensaje de texto muy alentador:

RAPPI: Angelica, ¡acabamos de cargar (COP) $80.000 a tu cuenta para que los gastes en lo que más te gusta en las próximas horas!»

La suma no era nada despreciable, pues con esto se puede pedir hasta más de cuatro domicilios. Aprovechando la ocasión, y sin sospechar nada, Pérez decidió hacer un pedido grande de lo que creía había sido un regalo generoso de Rappi. Así, hizo una compra total de 97.140 pesos. Con esto, sumado a otros 10.000 de descuento, la usuaria solo tendría que pagar alrededor de 7.000 pesos.

Pero no fue así. Cuando llegó el domicilio, la persona le hizo un cobro de COP $73.433. Horas después la compañía envió otro mensaje de texto informando que la cifra había sido enviada por error. La cantidad real del regalo había sido de solo $8.000.

Ya que no tenía efectivo y la rappitendera no usaba datáfono, a Pérez le tocó devolver el pedido. Para colmo de males, la compañía le notificó que tenía asignada una deuda de $79.333 y que en los próximos días se los cobrarían a la tarjeta de crédito.

La disculpa de Rappi

Esto despertó el disgusto en Pérez, quien contó su caso en Twitter. Poco después de esto, recibió las respuestas de otras personas a las que les habían hecho la misma recarga. Incluso algunos tuvieron la fortuna de que no les cobraran por sus compras.

El hecho llegó hasta los medios de comunicación, quienes hicieron eco de él. Finalmente Rappi terminó respondiendo y disculpándose por el error que habían cometido. La usuaria confirmó que Rappi terminó cargándole (esta vez en serio) los 80.000 por los que había quedado en deuda. Además, el mismo dinero se lo terminó reembolsando a la rappitendera que había comprado el domicilio.

la historia tuvo un final feliz, pero dejó como reflexión la gran dificultad que tiene cualquier persona para poder comunicarse con el servicio técnico de Rappi. ¿A dónde acude un usuario con quejas si no puede llegar a los medios de comunicación?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos