Entretención

Déjà vu: Brian May y Queen quieren otro Live Aid, ahora por el cambio climático

No, no es la trama de Bohemian Rhapsody 2. ¿O sí?

Hace cinco meses parecía que el mundo estaba loco nuevamente por Queen, gracias al estreno de la cinta Bohemian Rhapsody. Pero la red es muy inclemente con los trending topics y la banda fue cayendo poco a poco en el olvido.

Ahora, Brian May, guitarrista de la agrupación, parece que está determinado a mantener su relevancia e impulsar un movimiento para generar consciencia social. Ya que al parecer quiere organizar un concierto Live Aid. Pero ahora para luchar contra el cambio climático.

Han pasado 34 años desde que se realizó ese mítico concierto que se convirtió también en la escena climática de Bohemian Rhapsody. Y parece que Queen quiere revivir ese momento de gloria.

En declaraciones a The Daily Mirror, Brian May explicó que los problemas a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, sin duda, requieren otro evento a gran escala para ayudar a llamar la atención sobre el tema. Y por ello quiere otro concierto:

Probablemente a la generación más joven le ayudaría a tomar ese toro por los cuernos. Ayudaríamos en todo lo que podamos, pero creo que eso es lo que necesitamos.

Brian May admitió que el problema del cambio climático es muy complejo y que difícilmente sería solucionado con un concierto. Pero cree que es un buen punto de inicio.

Valdría la pena recordar que esta no es la primera vez que alguien tiene exactamente esa misma idea. En 2007 de hecho se realizaron los conciertos Live Earth impulsados por Al Gore.

Este evento pretendía crear conciencia sobre el cambio climático y sus efectos. Pero nunca quedó claro cuánto dinero se recolectó y la edición de 2008 fue cancelada.

Tal vez el interés y la urgencia por el cambio climático ya cambió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos