Móviles

¿Qué pasará con la otra gigantesca marca China Xiaomi?

Luego de la problemática acontecida entre Google y Huawei a muchos les preocupa que puede pasar con la otra gigante compañía del gigante asiático Xiaomi.

Muchos se preguntan que es lo que puede pasar con la gigante China Xiaomi luego de la controversia generada entre Google y Huawei en los Estados Unidos.

Ya que Donald Trump y su Gobierno pudieron decirle un rotundo no a Huawei y firmar un decreto para prohibir a la marca en el país obligando a diversas empresas, entre ellas Google, a vetar relaciones con la gigante compañía China, nos surge la pregunta ¿Que pasará con Xiaomi?.

Recordemos que esta marca es una de las más vendidas dentro del mercado Chino y también ha tenido un crecimiento exponencial llegando ya de forma oficial al mercado Norteamericano, Europeo y finalmente el de América Latina.

¿Xiaomi corre peligro?

Luego de la controversia que ha generado Huawei a nivel mundial, da para pensar que otras marcas de origen chino puedan correr el mismo peligro. Si pensamos en el caso de Xiaomi, compañía que ha registrado un crecimiento exponencial durante los últimos años, es bastante difícil que les pueda pasar la misma situación que su competencia.

Esto se debe principalmente a que, aunque la empresa sea una de las más vendidas dentro del gigantesco mercado interno del gigante asiático, su penetración en los otros mercados no ha sido tan fuerte en comparación a lo que ha logrado Huawei.

Sin embargo esto no significa que sean una marca pequeña en comparación con los de la propiedad de Ren Zhengfei, si no que Xiaomi se ha logrado mantenerse«Más bajo perfil» en lo que respecta a buscar la conquista de nuevos mercados alrededor del mundo.

Xiaomi y su política del bajo perfil

Es por esto que, ya que su política de marketing y de ingreso a nuevos mercados ha sido sutilmente más inteligente, puede claramente sacar ventaja con respecto a la situación actual que vive Huawei.

Es más, en los Estados Unidos esta marca si se vende, pero no a través de operadoras de forma oficial, si no que para acceder a ellos debes adquirirlos a través de compra por Internet, por lo que es muy difícil que esta marca sea considerada como «peligrosa» por el Gobierno de Donald Trump ni menos para que Google los vete con el uso de Android.

Finalmente, pase lo que pase entre Huawei y Google, Xiaomi no correría la misma suerte si es que continúan con esta política de ingresar a los diversos mercados manteniendo el bajo perfil, intentando ganar nuevos usuarios a través de este método más lento, pero seguro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos