Qualcomm fue acusado de violar las leyes antimonopolio y sus acciones se derrumban

Qualcomm fue acusado de violar las leyes antimonopolio y sus acciones se derrumban

La compañía de chips Qualcomm fue acusada de realizar prácticas anticompetitivas y fue sancionado por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Un 12% han caído las acciones de Qualcomm en esta última semana luego de que la justicia de los Estados Unidos decretara un fallo en su contra donde fue encontrada culpable de realizar prácticas anticompetitivas por la Comisión Federal del Comercio en aquel país.

Las acusaciones señalan que la compañía ha suprimido en el último tiempo de forma ilegal a toda la competencia dentro del mercado de chips para móviles, realizando prácticas ilegales donde utilizan su posición predominante dentro del mercado para imponer diversas tarifas en licencias.

Fue una Jueza quien sentenció y apoyó la resolución tomada por la Comisión Federal y a raíz de esto las acciones de la compañía cayeron rápidamente en un 12%, generando un golpe económico a la empresa.

Qualcomm fue acusado de violar las leyes antimonopolio y sus acciones se derrumban

Las acciones de Qualcomm bajan

La compañía más grande de Chips en el mundo recibió la acusación por parte de la Comisión Federal en el año 2017 y luego esta institución inició una investigación en su contra debido a sospechas de tácticas anticompetitivas por parte de la compañía.

Es por esto que, luego de dos años de investigación y en consecuencia con el anuncio de la magistrada quien estuvo a cargo del caso, las acciones de la compañía han caído más de un 12% durante los últimos días, generando la preocupación de los mercados a nivel internacional.

La desición del tribunal del distrito de San josé ordenó a Qualcomm ha renegociar sus acuerdos comerciales con clientes y además otorgar licencias de sus patentes a compañías rivales en condiciones de precios razonables, para así dejar de ser denominado como monopolio.

Qualcomm fue acusado de violar las leyes antimonopolio y sus acciones se derrumban

Según palabras del abogado defensor de Qualcomm "Estamos totalmente en desacuerdo con las conclusiones del juez, su interpretación de los hechos y la aplicación de la ley sobre nuestra compañía". Recordemos que el fallo también sentencia a la compañía a ser constantemente supervisada por la Comisión Federal por los próximos 7 años.

Finalmente, desde Qualcomm señalan que intentaran apelar a la desición judicial ya que están en contra la sentencia judicial porque los perjudicará económicamente en el futuro, señalando además que ellos como empresa siempre han estado en contra del monopolio comercial.