Hardware

NVIDIA presentó sus gráficos profesionales Quadro RTX en 17 nuevas laptops #Computex2019

Además, el fabricante presentó en Taiwán una plataforma llamada NVIDIA Studio Stack, para profesionales y “creadores de contenido”.

NVIDIA consiguió lo que muchos profesionales del 3D, los motion graphics y el diseño esperaban: achicar sus tarjetas gráficas Quadro RTX para meterlas en un computador más portátil, y vaya que lo hizo con éxito. En su lanzamiento en el marco de Computex en Taiwán, el fabricante anunció que 17 laptops, muchas de ellas presentes en la convención, contienen versiones de gráficos Quadro RTX basados en la arquitectura Turing.

Las Quadro RTX son una opción totalmente diferente al segmento gamer, y están pensadas para profesionales que realizan trabajo intenso de renderización, procesamiento de video o gráficos: la Quadro RTX 5000, considerado el flagship de este lanzamiento, tiene 3072 núcleos CUDA y 48 núcleos RT, con 16 GB de RAM GDDR6 y 384 núcleos Tensor, idéntica a su versión de escritorio.

Toda la gama de laptops que incluyen Quadro RTX prometen superar -según datos de la propia NVIDIA- a equipos como el último MacBook Pro en performance, promediando hasta siete veces más rendimiento que la alternativa de Apple.

 

Los 17 equipos que traerán la serie en lanzamiento vivirán bajo el alero de la marca «RTX Studio», e incluye a fabricantes como Razer -que presentó versiones de su laptop Blade para creadores de contenido- HP, Acer y MSI. De las que están disponibles en el showfloor de Computex, pudimos conocer los StudioBook de Asus, que cuentan con especificaciones de otro planeta: CPU Intel Xeon E-2276M, Quadro RTX 3000, 64 GB de RAM DDR4 y almacenamiento PCIe NVMe.

No todo es Quadro RTX

Además, NVIDIA agregó una plataforma de software a esta línea de equipos: NVIDIA Studio Stack. La herramienta es similar a lo que hace GeForce Experience en videojuegos, pero con APIs y un SDK para optimizar al máximo el uso de tarjetas Quadro RTX o incluso GeForce RTX en entornos profesionales, como edición de video o renders 3D.

NVIDIA aseguró que está trabajando codo a codo con Adobe, Blackmagic, Autodesk, Maxon y Avid para acelerar de manera especial las aplicaciones de dichos fabricantes, probando sus soluciones de software «de manera extensa para asegurar confiabilidad y performance». Asimismo, desarrolladores de videojuegos que utilicen Unreal Engine o Unity también podrían esperar una mejora en estabilidad con NVIDIA Studio Stack.

Tags

Lo Último


Te recomendamos