Sociedad

La Profeco decide ir en contra de las bebidas vegetales que se venden en México

La Profeco ha volteado a ver ahora a las diferentes marcas que ofrecen variedades de bebidas vegetales en territorio mexicano.

Después de que la Profeco realizara estudios en bebidas del tipo “Agua alcalina” ahora busca hacer análisis en otro tipo de bebidas. Ya que hay un grupo de productos que se hacen pasar por saludables y no lo son realmente. Y estos productos son las llamadas “bebidas vegetales”.

PUBLICIDAD

No lo digo yo, lo dice la ciencia

A pesar de que estos productos se intentan vender como suplementos de leche, o incluso, bebidas nutricionales. La verdad es que no tienen nada que ofrecer que pueda ser bueno para el cuerpo humano.

Profeco bebidas vegetales

Puesto que los estudios que realizó la Profeso en México a estas bebidas, demostraron que no aportan básicamente nada de proteína al cuerpo. Y peor aún, en su mayoría solamente tienen agua, grasas y azúcar.

A pesar de todo lo anterior, no se ha dicho si es que estos productos serán retirados del mercado. Pero se ha alentado a las personas a leer los empaques antes de comprar cualquier producto.

La Profeco recomienda leer la etiqueta revisar las leyendas precautorias de la etiqueta, verificar las fechas de caducidad de los productos y considerar que estos productos son generalmente más caros que la leche.

Esto quiere decir que no son ni siquiera considerados lácteos, sino que solamente se podrían considerar agua de sabor. Sin embargo, estas marcas presumen de ser leche o ser más nutritivas que la leche. Por lo que las personas se confunden a la hora de comprarlas.

Profeco bebidas vegetales

Lo anterior podría ser una señal de que se están realizando campañas de publicidad engañosa. Pero parece que la Profeco aún no tomará cartas en el asunto en cuanto a este tema de publicidad.

Cabe mencionar que para las personas adultas, los lácteos no son necesarios en absoluto. Pero si lo que quieres es el sabor, entonces ya tienes aquí bebidas que están hechas básicamente de grasas y azúcar. Supongo que hay quienes las seguirán comprando, y no los culpo si yo tomo refrescos constantemente.

Tags

Lo Último