Transporte

¿Subirán los precios las tarifas de Uber por los impuestos en México? Esto es lo que dicen ellos

Después de que el Gobierno de la CDMX decidiera regular Uber con impuestos, la empresa de transporte decidió hablar sobre las tarifas.

Después de que se anunciara que a Uber estaría regulado con impuestos en México, surgieron muchas dudas. Una de ellas y la más importante de todas está relacionada al precio del transporte.

Buenas aclaraciones

Y ya que todo mundo se pregunta si la tarifa se mantendrá o subirá, Uber salió a aclarar el asunto en una entrevista para El Universal.

Es importante aclarar que no habrá un impacto en tarifas de ningún tipo. No hay impacto alguno en las tarifas a los usuarios, esto solo corresponde a que a través de esta colaboración de Uber, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el servicio de Administración Tributaria, Uber va a calcular, retener y pagar directamente al fisco las obligaciones que les correspondían a los socios conductores y repartidores.

Esto fue lo que dijo Federico Ranero, director general de Uber México. Además agregó.

En casos como la Ciudad de México quisiera pedir que nos abrieran las puertas al diálogo particularmente, donde tenemos regulaciones que, si bien compartimos el interés con las personas más vulnerables, creemos que en la práctica estaríamos excluyendo y discriminando si se ejecutan las reglas como tal.

Lo anterior referente a las nuevas reglas de tránsito en la CDMX. Las cuales prohiben a los conductores de Uber cobrar en efectivo. Además de que se le pone un límite al valor de los automóviles que se usan en esta.

Sin duda es bueno saber que no todo va mal para la empresa y para sus usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos