Ciencia

En medio de la contingencia en México, el Popocatépetl estalla y lanza cenizas

¿Creías que luego de los incendios, la contingencia y la lluvia ácida ya nada podría empeorar? El Popocatépetl no está de acuerdo.

Las cosas en México no han estado bien; especialmente para aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias, además de niños y adultos mayores. La contaminación no cede; ni siquiera con la lluvia, que al final resultó hacer más daño que bien. Y ahora el Popocatépetl se quiere unir al panorama apocalíptico.

El Popocatépetl lanzó ceniza en plena contingencia extraordinaria

La contingencia por micropartículas PM 2.5 y Ozono no disminuye. La salud de los ciudadanos está en riesgo; y ante esto, una de las peores cosas que podrían pasar es que «Don Goyo» decidiera lanzar cenizas justo ahora. Bueno, pues eso es justo lo que sucedió .

Fue el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente; quien informó de la explosión. Sin embargo, el semáforo aún se encuentra en amarillo fase 2.

El humo del volcán (en el momento del informe) tenía una altura de 1,600 metros y se dirigía hacia el sureste del país. Por su parte, las autoridades de Puebla piden a los ciudadanos que no se acerquen al Popo y que tomen precauciones de salud.

Así se ve el volcán a través de las cámaras de Webcams de México:

Si vives en la zona afectada, no olvides seguir los protocolos para evitar un problema de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos